CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE VASCA DE ARBITRAJE Y LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA-UNIR

Con fecha veintiuno de octubre de dos mil veinte se ha procedido a la firma del CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE VASCA DE ARBITRAJE Y LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA-UNIR. El Convenio Marco ha sido firmado por parte de la Corte Vasca de Arbitraje por su Presidente el Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, árbitro, Catedrático de Derecho Procesal de la Universudad del País Vasco/EHU. El Convenio Marco tiene como objeto "establecer el marco general de colaboración entre UNIR y Corte Vasca de Arbitraje en los ámbitos de formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad, en el ámbito de interés común de las partes, que de común acuerdo dispongan".

La Corte Vasca de Arbitraje interviene muy activamente en el Master Oficial de Arbitraje Comercial Internacional que imparte la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) del que se puede tener cumplida información en el siguiente enlace: https://www.unir.net/derecho/master-arbitraje-internacional/

La Corte Vasca de Arbitraje aporta a la impartición de tan importante Master en Arbitraje Comercial Internacional su experiencia como institución arbitral que gestiona y administra arbitrajes desde el año 1988 en el que fue creada. Su Presidente el Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete interviene activamente en el Master de Arbitraje Comercial Internacional que imparte la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) no sólo con su práctica en el arbitraje como árbitro sino y también como docente del citado Master con el que colabora en su condición de Director Asociaciado del mismo. 

La Corte Vasca de Arbitraje desea estar presente a través de su experiencia en la gestión y administración del arbitraje en la impartición del Master de Arbitraje Comercial Internacional, Título Oficial de la Universida Internacional de La Rioja (UNIR), haciendo llegar a todos los matriculados en el citado Master de forma personalizada los boletines que sobre jurisprudencia arbitral, la Corte Vasca de Arbitraje publica todos los viernes sin perjuicio a que en base al Convenio Marco entre la Corte Vasca de Arbitraje y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), los alunmnos del Master puedan participar en los arbitrajes que gestiona y administra y conocer los protocolos que utiliza la Corte Vasca de Arbitraje en su actividad de gestionarla y administrarlos y todo ello sin perjuicio de poner a disposición igualmente de los alumnos matriculados en el Master de Arbitraje Comercial Internacional que imparte la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), la convocatoria del Premio Corte Vasca de Arbitraje de Fomento del Arbitraje que anualmente convoca la Corte Vasca de Arbitraje así como la suscripción (gratuita y por un año) con la Revista Vasca de Derecho Procesal y Arbitraje que edita el Instittuo Vasco de Derecho Procesal y sin perjuico de que los alumnos matriculados reciban (también gratuitamente) las ultimas publicaciones de la Corte Vasca de Arbitraje en materia de arbitraje.